Constante aumento del dólar afecta a los maracayeros

La variabilidad del costo del dólar es un factor que está incidiendo negativamente en la vida de los ciudadanos de Maracay, quienes aseguran que a las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde se ha vuelto una hora crucial en su estabilidad económica. Se vive una “hora loca” para el cambio de los precios.

En este sentido, sentimientos de angustia, frustración y molestia renacen en las personas que día a día se ven afectados por el aumento de dólar, ya que contar con una cantidad en bolívares es pérdida en su economía.

Al respecto, Adrianet Ledezma catalogó como una catástrofe la situación que está afectando la economía de muchos venezolanos, asegurando que el costo de las divisas se ha vuelto un factor primordial para muchas personas.

“Nunca habíamos vivido una situación como esta, que no nada más nos afecta económicamente, sino psicológicamente también, esto nos marca porque cada vez estamos más nerviosos y golpeados, que no sabemos qué hacer en las mañanas al despertarnos”, añadió Ledezma.

También agregó que vivir pensando en si el dinero que ganan alcanzará o no para el alimento del día a día, genera frustración en todos los venezolanos que actualmente pasan por situaciones similares.

“Haces algún trabajo y te pagan en dólares pero al cambio y al poco tiempo eso ya no te vale nada, y cuando vamos a comprar te aumentan también y por encima del costo del dólar en su página oficial”, comentó Ledezma.

Por su parte, Oswaldo Echenagucia agregó que necesariamente hay que buscar una solución pronta a la economía del país, en especial en esta época donde se acerca el mes de diciembre.

“El aumento del dólar nos afecta en absolutamente todo, principalmente en nuestra economía y mientras siga aumentando todo va empeorando, y esto es algo que ya se está saliendo de nuestras manos”, agregó Echenagucia.

El señor Francisco Chiffoni enfatizó en que el sueldo que actualmente ganan los pensionados y trabajadores públicos está muy por debajo, y en consecuencia el poder adquisitivo de los venezolanos se ve afectado.

Asimismo, Pedro González dijo, “yo realmente siento que cada día la situación se torna peor, y espero que la gente del Gobierno trabaje en pro a solucionar estas situación que nos está afectando cada vez más”.

González también destacó que contar con una cantidad de dinero hoy en día en bolívares es perderlo, “toda esta situación con el dólar sólo empeora la deficiencia del país en muchos aspectos, si yo tengo una cantidad de dinero ahorrada y estipulada para comprar algo, y el dólar aumenta, pierdo y en eso está basada la vida del venezolano ahora en perder”.

Los ciudadanos alegaron que se encuentran angustiados por la economía del país, ya que este es un factor fundamental para el sustento diario de las personas y que actualmente la moneda venezolana está eclipsándose cada vez más por el dólar.

JENNILET DÍAZ | elsiglo