Avenida Francisco de Miranda permanece sin aceras

Según quienes residen en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, cada vez se les hace más difícil el poder caminar por sus principales calles y avenidas, a consecuencia de la gran cantidad de troneras que hay en las caminerías, que logran que más de uno se tropiece y hasta se caiga, sin derecho a pataleo.

aceras
Luego de las lluvias los huecos permanecen llenos de agua

Y es que los ribenses y transeúntes de otras latitudes que por allí pasan, indicaron que una de las aceras más atacada por esta dificultad, es la ubicada en la avenida Francisco de Miranda, ya que en la actualidad no cuenta con sus respectivas capas de concreto, lo que trae como consecuencia que en los días lluviosos se convierten en lagunas de agua y barro.

Leer más: A través del voto sacaremos a Maduro del Poder Ejecutivo

“Este problema es súper viejo, por lo menos cinco años tiene aquejándonos a todos los que tenemos que caminar por aquí. Todo comenzó como un pequeño hueco, pero la falta de atención de los organismos y el paso de personas a toda hora, hizo que se creara una calamidad que ha cobrado más de un raspón y yeso”, manifestó Mariana Rosas.

Del mismo modo, Carlos Durán agregó, “cada vez es más tedioso tener que caminar por aquí, en muchas ocasiones los ciudadanos debemos decidir entre hacer maromas para no caernos o arriesgarnos y lanzarnos a la calle, donde los vehículos pasan como alma que lleva el diablo. Es una completa falta de respeto que el municipio no cuente ni con aceras dignas”.

Por otro lado, los afectados expresaron que al deterioro de las aceras se les une la falta de alumbrado público, aspecto que a su parecer coloca “Un plus” al inconveniente, ya que en las noches es una guillotina y más ahora en tiempos de lluvia.

“Esta calle permanece parcialmente oscura desde las 6:00 de la tarde, yo que llego del trabajo siempre pasadas las 7:00 de la noche soy testigo como por aquí es imposible pasar, ya que no sólo debo estar pendiente de no caerme en los huecos, o que no me lleven por delante los carros, sino también de que los malandros no hagan de las suyas, cuando se esconden en la oscuridad. Necesitamos atención, sobre todo a estos problemas que no nos deja llevar un nivel de vida como deber ser”, dijo Marial Camacho.

Finalmente, los afectados manifestaron que han denunciando en más de una ocasión este problema, pero al parecer sus cartas han sido engavetadas, ya que a la avenida Francisco de Miranda no ha venido ni un “fotógrafo de la Alcaldía a tomar fotos”, por lo que nuevamente hicieron un llamado de atención a la municipalidad para que los tomen en cuenta y le resuelvan este conflicto.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo