Policía de Aragua neutralizó a “Pirata de Internet”

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Este I (San Mateo), bajo las instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PA en el marco del dispositivo de los Cuadrantes de Patrullaje Interactivo Comunal, abordaron varias zonas dando respuestas a las múltiples denuncias de los vecinos en relación a la presencia de bandas delictivas en sus comunidades con el cobro de vacunas, extorsión, amenaza a la vida, robo a mano armada y en otros hechos ilícitos. 
neutralizó
Lugar donde fue abatido “El Cristián”
La toma policial se llevó a cabo en horas de la tarde de este martes, y en el momento cuando se desplazaban por el barrio Flores, específicamente en el sector Negra Matea, zona perteneciente al cuadrante C-03 del municipio Bolívar, los oficiales observaron a un grupo de sujetos fuertemente armados en actitudes sospechosas.
Ante esa situación irregular, los funcionarios procedieron a darles la voz de alto e inmediatamente los sospechosos mostraron una conducta evasiva, generándose inicialmente un enfrentamiento. Poco después los sujetos huyeron del sitio y se internaron hacia una residencia situada en la calle 5.
 Pese al llamado de la autoridad, los presuntos hampones siguieron accionando sus armamentos contra los oficiales de la PA, y en medio del peligro, se registró un segundo intercambio de disparos.
Durante el despliegue policial, uno de los delincuentes resultó herido, y en aras de garantizarle la vida, fue trasladado al ambulatorio Doctor Rafael González Villamizar.
neutralizó
Abatido El Cristián”, quien formaba parte de la banda de “El Negro Félix”,
Pese a los esfuerzos de los médicos, el individuo dejó de existir a los pocos minutos, quedando identificado con el alias de “El Cristián”, quien formaba parte de la banda de “El Negro Félix”, célula que mantiene conexión con los cabecillas de “El Tren de Aragua”, según la información conocida de manera extraoficial.
Horas más tarde, se tuvo información preliminar que el hombre respondía al nombre de Cristian José Sánchez Ávila, a quien se le confiscó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 y en la escena del suceso, se colectaron varios cartuchos.
Vale precisar que ese suceso ocurrió exactamente a las 6:30 de la tarde del martes. Según la versión de las personas, los integrantes de la banda de “El Negro Félix”, mantienen en zozobra a las comunidades con el cobro de vacunas, extorsión, hurto, asaltos a unidades de transporte público, así como la venta ficticia de vehículos en moneda extranjera a través de las redes sociales.
Al parecer, se trata de una peligrosa organización criminal, y las comisiones de la Policía de Aragua andan tras las pistas del cabecilla e igualmente de sus integrantes.
Por lo tanto, los oficiales practican diversos allanamientos en los sectores del Eje Este I, donde incursiona el grupo delictivo. Se destaca asimismo que las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de San Pablo, se trasladaron al lugar del enfrentamiento, colectando las evidencias.
La actuación policial quedó en manos de la “fiscalía 20” del Ministerio Público, mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo