Segundo buque iraní tocó aguas del Mar Caribe

Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela informó a través de su cuenta de Twitter que el Fortune, segundo de los buques iraníes con gasolina que viajan a Venezuela, pasó el día de ayer por las aguas territoriales de Trinidad y Tobago, y se espera que en pocas horas llegue a puertos venezolanos para entregar combustible al país.

Loading...
segundo de
Foto: Archivo

El tanquero partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020. Es un petrolero que fue construido en 2004 y navega bajo la bandera de Irán y su capacidad de carga es de 35.155 toneladas y su calado actual es de 10,1 metros.

Para el día de ayer, llego en horas de la madrugada a la refinería El Palito, en el estado Carabobo, el tanquero Forest y solo esperan a la llegada del tercer buque para completar la entrega de gasolina a la nación.

Estas embarcaciones tuvieron que navegar por el sur de áfrica para y evadir las sanciones comerciales impusta por el gobierno de los Estados Unidos a Irán y Venezuela poder dar el cargamento de gasolina solicitado por el gobierno de Nicolás Maduro.

elsiglo

Loading...