Feligresía ribense veneró el día de La Virgen de Las Mercedes

Los habitantes de la parroquia Castor Nieves Ríos en La Victoria, municipio Ribas, conmemoraron el día de su patrona la Virgen de Las Mercedes, como todos los años.

Las Mercedes

Y es que, a pesar de las medidas preventivas por el Covid-19 los creyentes elaboraron un cronograma para desde sus hogares y en compañía de sus familias venerar a esta advocación de la Virgen María, a la cual le atribuyen gran cantidad de favores concedidos no sólo por la comunidad, sino por todo el país.

En este sentido, se conoció que las actividades se iniciaron bien temprano a eso de las 5:00 de la mañana con un Rosario por medio de las plataformas Facebook e Instagram, en ellas se congregaron gran cantidad de ciudadanos, quienes con mucha fe elevaron sus plegarias por la mejora de las diversas situaciones que se viven actualmente.

Seguidamente, los directivos de la Asociación Virgen de Las Mercedes, difundieron un video de la imagen de la Patrona de la zona, acompañada de melodías católicas, como forma de seguir con la tradición del recorrido por las principales calles.

Posteriormente, en horas de la tarde se realizó otro rosario con la bendición del p adre José Miguel Vargas, quien estuvo en el santuario de la Virgen igualmente elevando sus oraciones en pro del bienestar de todos, tomando en cuenta el ambiente de entrega que se estaba viviendo por parte de los pocos participantes, quienes respetaron los protocolos preventivos.

Vale destacar, que en esta manifestación de fe e idiosincrasia no sólo participaron todos los habitantes de esta parte de la entidad ribense, sino la Fundación de Cultura de Ribas, dirigida por el profesor Vladimir Moreno.

DANIEL MELLADO | elsiglo