Colas paralelas crearon el caos en estación de servicio

Usuarios que hicieron la cola para surtir de gasolina sus carros, desde hace 27 días en la estación de servicio La Romana, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, cerraron la vía como medida de protesta ante el retraso para que avanzara la cola.

Conductores molestos protestaron por colas paralelas

En medio de la calle los manifestantes exigieron a los funcionarios militares que agilizaran la cola, pues ya tenían mucho tiempo esperando para llenar sus tanques de combustible.

Pedro Miguel Flores dijo, “desde hace 27 días estamos aquí durmiendo en las aceras, aguantando el sol, la lluvia, comiendo mal, en todo ese tiempo estábamos los mismos en la cola, pero apenas llegó la gasolina se formaron 2 colas paralelas. La primera cola era la de los amigos de la estación de gasolina, la segunda cola los amigos de los militares, entonces pasaban 50 carros de ambas colas, 10 pendejos de los que tenemos casi un mes durmiendo aquí”.

Mencionó Flores que han recibido mal trato por parte de los funcionarios que están organizando la cola. “Lejos de organizar están contribuyendo al desorden, son los primeros que deben dar el ejemplo y no nos vamos a mover de la puerta de gasolinera hasta que los carros que están en la cola paralela se retiren del lugar, es una falta de respeto para los usuarios”.

Por su parte, Jonathan Hernández comentó, “porqué tienen que haber dos colas si lo legal es respetar los canales regulares, es muy sabroso estar en su casa bien cómodo y cuando llega la gasolina venir bien frequesito a colearse”.

Si el gobernador dio una orden que todo funcionario militar o policial debía hacer su cola como cualquier persona – expresó Hernández-, porqué no se cumple, es una buena pregunta que todas las personas que tenemos casi un mes en esta cola nos hacemos.

Fernanda Núñez señaló, “estoy embarazada y me he calado mi cola por 22 días que llegué a esta estación de servicio, la gran pregunta es porqué los funcionarios permiten una cola ilegal y de paso con el privilegio de pasar más carros que la de las personas que tenemos días en la cola”.

Finalmente, Luis Rodríguez hizo un llamado al gobernador para que meta la lupa en las estaciones de servicio para evitar que los funcionarios y dueños de las bombas hagan lo que mejor les plazca cuando llega la gandola de gasolina. “Los que más pasamos necesidades es el pueblo, entonces y estamos haciendo cola para echar gasolina porque tiene que venir uno más vivo que otro a colearse, el respeto empieza por casa y los funcionarios deben ser los primeros en dar el ejemplo”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA