Comerciantes piden que se les alarguen los horarios de trabajo

Los dueños de locales y negocios destinados a la venta de ropa, calzado y otros productos que no entran en la listas de priorizados, están pidiendo que se les haga una consideración en los horarios de apertura para poder verle “el queso a la tostada”.

Loading...
los horarios
Las tiendas y locales no priorizados piden extender más el horario de trabajo

Los comercios que expenden productos que no son de primera necesidad, tienen un horario establecido de 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en periodos flexibilizados, los dueños de estos establecimientos indicaron que las ventas no son tan buenas en ese periodo de tiempo.

Al respecto, Lisett Juárez destacó, “el horario de flexibilización nos ha afectado mucho, las ventas están bajas por esta situación, por lo menos las zapaterías están abiertas a partir de las 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y ya por experiencia la gente sale a hacer sus compras en la mañana; ya al mediodía no hay gente en la calle”.

En este sentido, Héctor Carrasquel aseveró, “el horario no favorece al comerciante de la ropa, estamos abriendo a mitad de mañana aproximadamente a las 10:00, ya en horas del mediodía las personas están de retorno a sus casas, y esas 3 horas de trabajo no permite que haya unas ventas provechosas; sólo pedimos más horas de trabajo”.

Por otra parte, Oscar Escalona indicó, “hay muchos factores por el cual hay bajas en las ventas, no sólo el horario que no permite mayor movilidad en las mercancías sino también la inflación, lo caro de los productos, el poco ingreso mensual de los compradores, en fin muchas cosas”.

Entre tanto, Josefa Tandioy explicó, “en estos tiempos de pandemia no se compara con las años anteriores más nunca, sin embargo, la gente sale y pregunta precios, pero no hay un arranque como tal de las ventas, necesitamos que en las semanas flexibilizadas se extienda más el horario de trabajo”.

Los comerciantes hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales que les permita extender los horarios de trabajo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde por lo menos para poder aprovechar el movimiento de personas que hay en el centro de la ciudad.

Indicaron los vendedores que los consumidores y transeúntes ya están acostumbrados a salir en la mañana para hacer las compras y diligencias, ya en horas del mediodía el flujo de personas baja considerablemente, afectando las ventas de sus productos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...