Cicpc detuvo a dos ciudadanos solicitados por varios delitos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), previo a las investigaciones preliminares y dando respuestas a varias denuncias interpuestas en ese despacho policial, realizaron diversos despliegues donde lograron la detención de dos ciudadanos que se encontraban solicitados por varios delitos, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Omar Antonio Arriechi Chacón, detenido

La primera detención se llevó a cabo en el barrio 23 de Enero, momento en el cual los detectives efectuaban labores de patrullaje y trabajos de campo, con el objetivo de dar con el paradero de sujetos que mantienen en zozobra a los vecinos de la zona.

De manera extraoficial, se conoció que en dicho recorrido, los uniformados se percataron de un ciudadano que cumplía con las características mencionadas por los denunciantes, el mismo se encontraba en plena vía pública y procedieron a detenerlo.

El detenido quedó identificado como Omar Antonio Arriechi Chacón, de 32 años de edad, y quien al momento de ser verificado por el sistema Siipol el mismo arrojó que se encontraba solicitado por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas por el Tribunal Octavo de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua de fecha 14/01/2020.

Mientras que durante otro recorrido por la Ciudad Jardín, los sabuesos del Cicpc detuvieron a un individuo que estaba siendo buscado por la justicia venezolana por el delito de estafa.

Se detalló que los detectives recibieron la denuncia de una ciudadana, donde señalaba que había sido engañada por un hombre, quien atentó en contra del patrimonio de dicha persona.
Ante esto, los funcionarios iniciaron una investigación de forma inmediata, logrando así la aprehensión de Alexander Hernán Churon Fuentes, de 47 años de edad, quien fue señalado por la víctima de haber cometido el delito.

Finalmente, según la información colgada en las redes sociales, los dos hombres quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público de Aragua y en las próximas horas serán presentados ante la instancia legal para su presentación.

MÓNICA GOITIA | elsiglo