Detenido integrante de la banda criminal “Víctor Pelotero” en Santiago Mariño

Aproximadamente a las 11:20 de la mañana de este miércoles, funcionaros de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, en uso de sus atribuciones legales, realizaron un despliegue en el municipio Santiago Mariño, en el cual lograron la captura de un peligroso delincuente.

Roberto Antonio Mejias Veloz, detenido

Se detalló que los efectivos se encontraban en la Avenida Intercomunal Turmero-Maracay, específicamente a las adyacencias del Urbanismo Caridad del Cobre, iniciando una investigación de campo, para poder identificar y capturar a un grupo de sujetos integrantes de la banda criminal de álias Víctor Pelotero, los cuales mantienen en zozobra a vecinos y comerciantes de la zona.

Al momento de que las comisiones al lugar, los mismos se dispusieron a iniciar un recorrido por las diferentes calles del sector, y según información recabada por los periodistas de sucesos, luego de varios recorridos, los uniformados se percataron en plena vía pública de presencia de un ciudadano en actitud sospechosa, por lo que decidieron investigar un poco más sobre el misterioso ciudadano.

Se detalló además que al momento de que el hombre se diera cuenta de la presencia de los policías, intento escapar, razón por la cual los uniformados procedieron a darle la voz de algo, sin embargo, el sujeto hizo caso omiso a la misma y empezó a correr intentando escapar de los efectivos de seguridad.

Pero a pesar de los esfuerzo de escapar de la autoridad, el individuo fue alcanzado a los pocos metros por los funcionarios, quienes procedieron a detenerlo de forma inmediata.

El aprehendido quedo identificado como Roberto Antonio Mejias Veloz de 29 años de edad, y quien al momento de ser detenido se le incauto un arma de fuego tipo escopeta Gauge de color negro empuñadura de material sintético calibre 12 milímetro la cual tenía en su interior un cartucho sin percutir.

Asimismo, de forma extraoficial se conoció que el detenido formaba parte de la banda criminal investigada por los uniformados, y estaba implicado en robo, extorsión y secuestro, además de cobro de vacunas a los comerciantes que hacen vida en el municipio Santiago Mariño.

El caso quedó en manos del fiscal9no del Ministerio Público, según lo informado a los periodistas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo