Niegan que joven esté implicado en robo de celular

La abogada de Shelman Rafael López Romero destacó que su defendido no actuó en el robo al cual fue presuntamente implicado y que se encuentra detenido en los calabozos del Cicpc de forma injusta.

Daribel Carrillo, abogada defensora

Daribel Carrillo, abogada del indiciado, resaltó que “mi cliente en ningún momento participó en el robo de un celular que pertenecía a un funcionario policial, él se lo consiguió y cometió el error de venderlo a otra persona”.

De esta manera explicó que “el teléfono tenía el sistema de GPS, y lograron dar con la ubicación del mismo, la persona que fue abordada comentó quien le vendió el celular y fueron a buscar a mi cliente, que solo se consiguió el celular y lo único que hizo fue venderlo porque no lo necesitaba”

En este sentido resaltó que “si hay un delito puede ser considerado de aprovechamiento, pero no de robo con lesiones como fue reseñado en las oficinas del cuerpo de investigaciones”.

En relación a la persona víctima del presunto robo, aseveró que se trata de “una persona que cumple funciones de escolta y solo fue a rendir declaraciones una sola vez, la cual hizo saber que Shelman Rafael no era la persona que lo había atracado”.

Con respecto a la detención de López Romero Carrillo indicó que se materializó en horas de la tarde luego de que las comisiones del cuerpo detectivesco se apersonaran al trabajo del sospechoso en la alcaldía del municipio Girardot, donde lo pusieron bajo custodia.

JOSE CARPIO G | elsiglo