Cuadrillas realizaron la limpieza de la canal en La Candelaria

Una cuadrilla de 20 trabajadores adscritos a la Dirección de Vialidad, drenajes y canalización de la Alcaldía de Lamas realizaron la recolección de desechos sólidos, desmalezamiento y otros objetos que fueron lanzados a la canal, donde descargan las aguas de lluvias y servidas del barrio Andrés Eloy Blanco.

Loading...
 canal
La cuadrilla se desplegó a lo largo de la canal

Así lo informó el titular de este despacho el ingeniero Rubén González, quien indicó que la limpieza se hizo en más de un kilómetro, esto como parte de las medidas que se están tomando ante la llegada de las lluvias.

Mencionó que el cronograma de atención y limpieza en las canales se están llevando a cabo en varios puntos de la jurisdicción santacrucense.

“Hemos recibido instrucciones precisas del alcalde Erick Ramírez, en cuanto a la limpieza de drenajes y canales para prevenir anegaciones e inundaciones con los fuertes aguaceros que se han registrado en todo el país. Los planes preventivos se están ejecutando semanalmente para garantizar resultados 100% efectivos”, dijo González.

Al mismo tiempo que detalló que todas las comunidades especialmente las cercanas a la comunidad La Candelaria, barrio Andrés Eloy Blanco y Surupey.

“Es importante crear conciencia de las personas para que no lancen desechos u otros tipo de objetos a las canales, ya que eso puede ocasionar desbordamiento de las mismas y traer consecuencias lamentables para las familias que habitan en las zonas vulnerables del municipio. Gestión eficiente es la meta como lo ha dicho nuestro alcalde Erick Ramírez”, terminó diciendo el ingeniero Rubén González.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Loading...