Abatido “Eduard La Marcelota” en enfrentamiento con la Policía de Aragua

Mediante labores de patrullaje e inteligencia contra la delincuencia organizada enmarcadas en el operativo de los Cuadrantes de Paz, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un sujeto, integrante de una peligrosa banda criminal.

Policía  de
En la calle 6 del sector Panty se originó el enfrentamiento

El suceso tuvo escenario aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este lunes en la parroquia Pedro Arévalo Aponte, específicamente en la calle 6 del sector Panty de la población de Rosario de Paya, del municipio Santiago Mariño.

Por información obtenida extraoficialmente se conoció que debido a las múltiples denuncias recibidas por vecinos y habitantes de diferentes zonas del municipio Mariño, los funcionarios de Poliaragua se trasladaron a la dirección antes mencionada, esto con la finalidad de disminuir el número de actos delictivos en el sector.

Se conoció además que durante un despliegue de los efectivos policiales por la mencionada localidad, lograron la ubicación exacta del sujeto solicitado y descrito por los denunciantes, quien se encontraba enconchado en una vivienda en dicha zona.

Ante esto, los policías decidieron verificar la información, sin embargo, cuando se acercaban a la vivienda donde se escondía el delincuente, éste con la intención de no ser atrapado accionó su arma de fuego en contra de las comisiones, quienes para resguardar su integridad física respondieron de la misma manera, registrándose un enfrentamiento.

Ante esa acción negativa, el sospechoso cayó gravemente herido y en aras de garantizarle su derecho a la vida, fue trasladado al Ambulatorio de Turmero, falleciendo en el trayecto.

El sujeto quedó identificado como Luis Eduardo Moreno Liendo, conocido con el alias “Eduard La Marcelota”, quien era un peligro delincuente y líder negativo de una banda criminal que incursiona en el territorio aragüeño y ponía en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

En el sitio los funcionarios incautaron un arma de fuego tipo Glock con selector, la cual “Eduard La Marcelota”, utilizaba para cometer sus actos delictivos, y además se conoció que se encontraba solicitado por la justicia venezolana.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar para realizarle la autopsia de ley correspondiente.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO