Gremio licorero pide ser incluido en horarios flexibilizados

Los comerciantes de los expendidos de licores destacaron que están prácticamente en la quiebra, debido a que en lo que va de cuarentena no se les ha permitido abrir las puertas de sus negocios para poder expender la mercancía.

Los licoreros piden ser incluidos en los horarios flexibilizados

En este sentido, Enrique Freitas, directivo de la Asociación de Licoreros señaló, “la situación del ramo licorero es la misma que están atravesando los comercios durante la pandemia, sin embargo, el problema de nosotros se acentúa más debido a que no hemos tenido un espacio dentro de los horarios flexibilizados”.

De esta manera, Freitas indicó, “las medidas tomadas se comprenden y son necesarias, pero hay que tomar en cuenta que debería haber consideración con el gremio debido a que hay personas que viven de esto, está en juego los puestos de trabajo, medios de sobrevivencia, debería existir esa posibilidad de flexibilización para el gremio”.

Por otro lado, el vocero de los licoreros resalta que el Gobierno Nacional en vista de la situación debería poner condiciones especiales en cuanto al expendido de licores y a su vez los dueños y encargados de licorerías respetar las normas de bioseguridad para la venta del producto.

Al respecto resaltó, “si bien el licor no es un producto priorizado, es importante entender que muchas personas compran sus productos, para ello se pueden tomar las medidas que hay en los comercios permitidos, tales como distanciamiento social, respetar las normas en cuanto al uso del tapabocas, utilizar algún líquido de desinfección, entre otros que están establecidos e inclusive en los supermercados donde si expenden licor libremente”.

Freitas recalcó que es entendible que en algunas licorerías y expendios de licores se acumulan las personas, para ello el gremio destacó que se les permita la venta de los productos y sólo para llevar.

En este sentido aseveró, “hay licorerías que las han convertido en “taguaras” que permiten la acumulación de personas al frente y es lo más seguro que el Gobierno Nacional quiera evitar esta situación, pero con un grado de sensatez por parte de los propietarios y poniendo mano dura a los infractores se puede lograr que el gremio licorero pueda surgir y no llevarlos en algunos casos a la quiebra”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA