La campeona mundial Van Vleuten suma nueva victoria en Durango

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott), vigente campeona del mundo, se adjudicó la clásica Durango-Durango, disputada este domingo en carreteras del País Vasco (España), y cierra la semana con un pleno de victorias tras los dos triunfos logrados el jueves y el viernes en Navarra.

Foto: Archivo

La corredora neerlandesa fraguó su victoria en la última ascensión a Goiuria, a seis kilómetros de la llegada, y cruzó en solitario la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre su compatriota Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), segunda, y 1.05 sobre la italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo), tercera.

Cuarta fue la alemana Clara Koppenburg (Paule Ka), a 1:07, y quinta, a 1:38, la italiana Marta Cavalli (Valcar-Travel Service), que dio tiempo al grupo principal en el que transitaba la balear Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana), novena clasificada y primera española.

Tomaron la salida en Durango, que acogió también la llegada, 139 corredoras de 24 equipos, entre ellos siete de categoría ‘World Tour’, para completar un recorrido de 113 kilómetros con cinco subidas al alto de Miota y dos a Goiuria.

EFE