Jubilados se concentraron frente a la Catedral

Un grupo de jubilados se concentró ayer frente a la Catedral de Maracay con el fin de exigir una pensión justa para el personal jubilado de distintos entes públicos.

Jubilados
Los jubilados se concentraron el día de ayer de manera simultánea en varios estados del país

Al respecto, Cupertino Peña, representante de Alianza Social de Trabajadores de Aragua, destacó que la concentración de ayer estuvo enmarcada en una jornada nacional de protesta.

“Hoy estamos acompañando a una protesta que se está dando en todos los estados e inclusive en el ámbito internacional, exigiendo una pensión digna que permita a los jubilados tener acceso a la salud y a las medicinas a través del sueldo de su pensión”, dijo.

Agregó que “los pensionados hoy vivimos una tragedia porque tenemos que decidir si compramos alimentos o medicinas, porque para ninguna de las dos cosas alcanza”.

Destacó el vocero que en Aragua hay más de mil pensionados que fueron desincorporados del Seguro Social, sin tener dónde hacer el reclamo, ya que las oficinas de este instituto se encuentran cerradas, según aseveró.

“En la Gobernación, ni en ningún otro ente del Estado se pueden hacer estos reclamos, las oficinas del Seguro Social, llámese la caja regional, se encuentran cerradas, dejando a la intemperie a los compañeros que tienen esta situación. Vale la pena destacar que no se está mendigando nada sino reclamando un derecho”.

Comentó además que “hay personas jubiladas que se han muerto esperando mejorías salariales, hay adultos mayores desnutridos porque las pensiones no le dan para mantenerse”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA