Ipasme de La Victoria sigue laborando para la comunidad

Las autoridades del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), informaron que se encuentran prestando servicios a cabalidad tanto a los habitante del municipio Ribas, como a las jurisdicciones vecinas en el eje Este del estado Aragua

Loading...
Ipasme
Licenciada María Carolina Sayago, directora administrativa del Ipasme La Victoria

En este sentido, la licenciada María Carolina Sayago, directora administrativa de la institución de salud, informó que para el momento se encuentran laborando según lo establecido por las autoridades nacionales, siguiendo los protocolos de prevención por la pandemia del Covid-19, esto sin dejar a un lado el acompañamiento de salud pertinente.

“En este momento de pandemia nuestro Ipasme, nuestra unidad, está trabajando para la ciudadanía de lunes a domingo, prestando el servicio a toda la población del eje Este del estado Aragua. Actualmente por primera vez mantenemos horarios de 24 horas, con especialidades seleccionadas y atendemos no sólo a nuestros docentes y afiliados, sino también a cualquier persona que pueda necesitar de nuestra ayuda”, expresó la licenciada.

Asimismo, Sayago señaló que entre las especialidades que están atendiendo, se encuentran: ginecología, pediatría, traumatología, medicina general y medicina interna, para situaciones de emergencia y por citas controladas.

“Para nadie es un secreto, que estamos pasando por un momento donde todos debemos estar en casa, cuidándonos unos a los otros, por ende lo que se está atendiendo son casos que realmente ameriten la asistencia de los galenos. Esto, es más que todos para los pacientes menores de edad, niños, los cuales son lo que más deben estar en sus hogares en el marco de la prevención”, puntualizó la directora.

Por otro lado, expresó que la unidad victoriana, la cual es reconocida por su buena labor a nivel nacional, cuenta con un equipo médico y multidisciplinario que esta al servicio de la comunidad. “Aquí trabajamos por guardias con la mejor de las disipaciones y siguiendo las medidas preventivas, desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde. Un quipo muy responsable con un gran sentido de pertenencia y con una vocación de ayuda inquebrantable”, dijo.

Finalmente, la licenciada María Carolina Sayago, aseveró que seguirá trabajando en compañía de su equipo, por el bienestar de la comunidad de esta parte de la entidad aragüeña.

“Es una tarea que se me asigno desde las autoridades nacionales, regionales y del Ministerio del Poder Popular para la Educación a cargo del profesor Leonardo Alvarado en el estado Aragua, para reforzar el nivel de salud en el municipio Ribas dirigido por la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien también forma parte de todo lo que son las alianzas por el bienestar de todos”, puntualizó.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria

Loading...