Liquidaron a otro delincuente en un enfrentamiento con la GN

En horas de la madrugada de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de patrullaje y atendiendo denuncias de los productores del campo y ganadero del sur del estado Aragua, fueron sorprendidos por ráfagas de disparos en la jurisdicción de San Casimiro.

Imagen, referencial

Ante esa eventual emboscada, los militares se vieron en la necesidad de hacer uso del armamento para contener la fuerza bélica de los presuntos delincuentes, que al parecer conforman una peligrosa organización vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, abigeato, cobro de vacunas, extorsión y secuestro, entre otros hechos.

Durante el intercambio de disparos, uno de los individuos cayó herido, siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial de la localidad, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia, mientras que el resto de los forajidos huyó hacia una zona boscosa del municipio sureño.

Para el momento de los hechos, el hombre no portaba documentos de identificación y en el sitio en San Casimiro, los guardias incautaron un armamento tipo escopeta. Se trataba de un peligroso delincuente, según la información conocida a través de fuentes vinculadas con el suceso.

Al sitio de los hechos se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación Municipal de Villa de Cura y la Unidad de Criminalística del estado Aragua, iniciando las averiguaciones del caso.

Mientras que el cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se dijo que los militares siguen peinando la zona tras la captura de los cabecillas que mantienen en jaque a los trabajadores del campo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo