Detenidas dos mujeres por muerte de lactante

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, iniciaron las averiguaciones en torno a la muerte extraña de un lactante.

En la morgue de Caña de Azúcar le practicarán la autopsia al neonato

Al parecer, la madre del bebé, una adolescente de 14 años de edad, quedó embarazada producto de su relación inequívoca con un sujeto que no realizaba ninguna función laboral y su progenitora le criticaba tal comportamiento, e incluso la muchacha era objeto de supuesta violencia física y verbal.

Así transcurrieron las semanas, y este lunes, la adolescente dio a luz a su hijo en un baño en la residencia, e incluso la descubrieron cuando le cortaba el cordón umbilical de la criatura con los dientes.

En ese momento entró en escena la supuesta madre de la parturienta, originándose una fuerte discusión entre ellas, y en medio de la situación de violencia verbal, el niñito supuestamente se habría caído.

Se comentó asimismo que a raíz de ese evento, la menor perdió el conocimiento momentáneo, y al despertar horas después, se dio cuenta que estaba internada en el Hospital Central de Maracay.

El lactante falleció quizás producto de la caída, y el diminuto cuerpecito fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar.
A través de la autopsia de ley, se determinará la causa de muerte, y los funcionarios del Cicpc abrieron un expediente, iniciando de inmediato las averiguaciones del caso para aclarar el meollo del asunto.

En el desarrollo de las primeras investigaciones, los funcionarios practicaron el arresto de dos mujeres, y una de ellas, sería la parturienta, según lo reportado a los periodistas.

La muchacha fue trasladada en la mañana de ayer a rendir declaraciones en la Base de Homicidios de Maracay. Al determinarse las causas del suceso, posiblemente ambas mujeres sean presentadas en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

No se revela el nombre de la madre, porque se trata de una adolescente, y no se ofrecen mayores detalles del suceso, ya que el caso está bajo la mirada de los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo