“El Bebe” de Las Palmas registraba un cúmulo de expedientes por homicidio

De acuerdo a las investigaciones preliminares, “El Bebe” de Las Palmas que cayó abatido durante la tarde de este lunes junto a sus dos secuaces en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Carabobo en el sector Tesoro del Indio del municipio Guacara, presentaba un cúmulo de expedientes por homicidios y otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, "El Bebe" de Las Palmas que cayó abatido durante la tarde de este lunes junto a sus dos secuaces en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Carabobo en el sector Tesoro del Indio del municipio Guacara, presentaba un cúmulo de expedientes por homicidios y otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.
Sitio donde se registró el enfrentamiento en la tarde de este lunes

Guiosmar Antonio Heredia Colina, de 33 años de edad, quien fungía de líder de la banda, se convirtió en uno de los delincuentes del estado Carabobo más buscado por los cuerpos policiales.

En la lista de los más buscados, figuraba en primer lugar el nombre de Guiosmar Heredia, alias “El Bebe”. Vale precisar que en los registros del Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), el delincuente se encontraba solicitado por tres homicidios. Estaba siendo buscado por homicidio calificado y motivos fútiles, de fecha 14 de febrero del 2020, según orden de aprehensión C8-0012-2020.

Asimismo era requerido por ese mismo delito, de fecha 28 de febrero del 2020, según orden de aprehensión Causa C7-326211, por el delito de homicidio calificado y motivos fútiles.
También presentaba otra causa por el mismo delito, de fecha 24 de julio del 2018, según orden de aprehensión Causa C4-0012-2018 y un largo historial criminal, de seis años de carrera delictiva. Causó mucho dolor y tristeza entre las familias carabobeñas.

En el enfrentamiento ocurrido en la manzana 9, casa número 29 del sector Tesoro del Indio en Guacara, resultó muerto Diego Alejandro Gudiño Ríos, conocido con el alias de “El Maracuchito”, de 27 años de edad.

Era requerido por tres homicidios calificados y motivos fútiles, y el tercer abatido no portaba documentos de identificación, según la información aportada a los medios de comunicación social.
Asimismo los funcionarios de la DIEP practicaron la aprehensión de dos mujeres identificadas como Viviana Aidelimar Arana Paz, de 21 años de edad, y Giosmary Heredia Colina, de 33 años, quienes serán presentadas en los tribunales de Carabobo por los delitos de resistencia a la autoridad, ultraje al funcionario y otros delitos.

Entre las evidencias incautadas, los funcionarios recuperaron tres pistolas, artefacto explosivo convencional tipo granada de mano defensiva, modelo GMP-75, dos cargadores largos Glock, contentivo en su interior de 32 cartuchos sin percutir cada uno.

Igualmente incautaron un celular con su respectivo sin card y una memoria de 32 GB, así como dos vehículos, uno marca Ford, modelo Fiesta, color rojo, placas SBF-96V, y un Chevrolet, modelo Aveo, color azul, placas AD304MV. También decomisaron un envoltorio de regular tamaño contentivo en su interior de presunta droga denominada crack de aproximadamente 100 gramos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo