Maracayeros retornaron a los centros comerciales

La apertura de los centros comerciales de Maracay permitió a los aragüeños regresar a estos espacios comerciales con el fin de realizar diligencias, comparar precios, o simplemente a volver a caminar los pasillos de sus centros comerciales preferidos.

 comerciales
Los pasillos de los centros comerciales se vieron concurridos por los visitantes

Los propietarios de locales ubicados dentro de los conocidos “cc” tuvieron que esperar tres meses para poder tener la autorización de abrir sus puertas, a través de las normas de flexibilizaciones emanadas del Gobierno nacional.

En este sentido, los visitantes vieron con buenos ojos esta flexibilización y se mostraron entusiasmados con estas medidas de apertura que, según destacan, deben ir aplicando progresivamente para la activación completa de las actividades comerciales.

De esta manera Liselis Colmenárez destacó: “Me parece muy bien estas aperturas, hay muchas personas que necesitan restablecerse en sus establecimientos, lo único que hay que hacer es tener prevención en cuanto a las medidas, ser precavido y cuidadoso”.

Por su parte, Carmen Sánchez resaltó: “Me parece muy bien la idea de abrirlos, a veces uno debe hacer diligencias y uno aprovecha hacer las compras que necesita, los centros comerciales son un poco más cómodos para hacer compras”.

Asimismo, Anabel Pérez aseveró que se trata de “una buena idea porque uno puede comprar, salir a distraerse y caminar, es muy positiva esta decisión, tomando en cuenta las medidas necesarias de protección”.

COMERCIANTES ENCANTADOS

Por su parte, los comerciantes con locales ubicados dentro de centros comerciales se mostraron ayer entusiasmados con la flexibilización; ven con esperanza la circulación de personas por los pasillos, aunque particularmente ayer no se produjeron buenas ventas.

Tal es el caso de Noelia Domínguez, quien labora en una óptica: “Obviamente, al abrir el centro comercial hay circulación de personas que pueden ser potenciales clientes, que puedan mejorar las ventas, esa es la expectativa que todos tenemos, hay más ambiente en lo que respecta a la movilización”.

Cabe destacar que los centros comerciales reabrieron sus puertas desde las 7:00 de la mañana y hasta la 5:00 de la tarde de ayer con la aplicación de medidas preventivas contra el contagio.

Para hoy será la segunda jornada de reapertura de los centros comerciales, por lo que los comerciantes esperan que el ambiente mejore diariamente hasta que las ventas regresen.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA