Comerciantes del Terminal abrieron sus locales

Luego de tres meses cerrados, los encargados y dueños de negocios ubicados dentro del Terminal Central de Maracay reactivaron sus locales y puestos, con la misión de recuperarse de la larga temporada de cuarentena.

Terminal
Los comerciantes abrieron sus puertas para reactivar los negocios luego de tres meses

En este sentido, el presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, destacó que “como se tenía previsto por el Ejecutivo nacional, se dio apertura a los comerciales que hacen vida en el Terminal de Maracay, así como los centros comerciales que están alrededor del mismo, el colonial, Fuerzas Aéreas, estableciendo todas las normas emanadas por el Gobierno nacional”.

“Hemos hecho una revisión y supervisión de las áreas en los locales comerciales para que se cumplan todas las medidas de protección, horarios, protocolos, requisitos, uso de los implementos de prevención”, agregó el funcionario.

“Todos los locales comerciales tienen el aval de abrir sus puertas con los protocolos descritos anteriormente, los únicos que no pueden establecer sus puestos por el momento son los vendedores ambulantes o los comercios que están en los andenes, ya que estos no cumplen con los protocolos de salud para enfrentar al Covid-19”, informó.

Igualmente, el presidente de Categ destacó que el día de ayer aumentó la fluidez de unidades que cubren las rutas urbanas y suburbanas, ratificando que el transporte que se dirige hacia Villa de Cura, La Victoria y Tejerías ya están funcionando.

HABLAN LOS COMERCIANTES

Mientras tanto, los dueños y responsables de los locales comerciales destacaron que ven con mucho optimismo que hayan sido incluidos en la flexibilización, algunos aseguraron que prácticamente están comenzando de cero.

Al respecto, Elizabeth de Dávila señaló: “Estamos comenzando de nuevo, no ha sido fácil para nosotros, eso sí arrancamos con muchas ganas, debemos actualizarnos con los precios y empezar a producir”.

Por su parte, Manuel López destacó: “A mí me parece espectacular que hayan resuelto que se volviera abrir los negocios, que nos dejen trabajar por lo menos porque tuvimos mucho tiempo sin laborar. Son 3 meses que no producíamos, es como volver a empezar”.

Igualmente Rafael Rodríguez comentó: “Ya poco a poco nos iremos reactivando, es una pequeña alegría, debido a que tendremos ciertos límites, pero es un avance en cuanto a la reactivación de nuestros locales, cumpliendo las normas precisas emanadas por el Presidente. Esperemos que en el transcurso de los días se vayan incorporando más locales y comercios a abrir sus puertas”.

Importante precisar que en Terminal Central de Maracay estará laborando desde la 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA