Peluquerías y barberías retoman horarios para atender a sus clientes

Las peluquerías de los municipios Sucre y Lamas retoman sus horarios para subir sus santamarías y atender a sus clientes en el marco del plan de flexibilización 7+7 para incrementar sus ingresos.

Peluquerías
Referencial

Mónica Dávila es manicurista y junto a su tía trabaja en una peluquería en pleno centro de Cagua, municipio Sucre; “desde que se inició la cuarentena hace 3 meses ha sido difícil generar ingresos para cubrir todas las necesidades. Aunque hemos trabajado a domicilio respetando las normas de seguridad para evitar el Covid-19, no es lo mismo abrir las puertas de la peluquería y captar más clientes que los que ya habitualmente se arreglan con uno”, comentó.

Mencionó que los precios fueron ajustados en el caso del corte de cabello entre 190 mil caballeros y 220 mil bolívares las damas, con un recargo del 3% si es a domicilio. En el caso del secado cabello corto 180 mil y largo entre 250 y 350 mil bolívares, dependiendo del largo, los servicios especializados como mechas y tintes varían según el presupuesto que tenga el cliente nos adaptamos.

Por su parte, Maike Salazar tiene más de 10 años dedicado a la barbería, oficio que aprendió de su hermano mayor cuando vivía en el Oriente del país. “Aprendí este oficio viendo a mi hermano trabajar, con el paso del tiempo me especialicé e independicé y ahora es lo que hago para mantener a mi familia. Durante la cuarentena trabajé a domicilio y recibía como pago la mayoría de las veces productos de la cesta básica como harina, arroz, aceite, pasta, ya que la mayoría de mis clientes no tenían dinero para pagar”.

Pero ahora que sí se está reactivando poco a poco el comercio y las empresas bajo el programa de flexibilización 7+7, estoy abriendo la barbería y según el corte si es con figura o clásico cobro en 120 y 200 mil bolívares, para satisfacer los gustos de mis clientes, terminó diciendo el barbero.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA