Neutralizado presunto antisocial en La Magdalena

Los funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua se encontraban en la comunidad de La Magdalena, municipio Mariño, específicamente en la urbanización Los Samanes del mencionado sector, haciendo trabajos de inteligencia y búsqueda.

La Magdalena

En dicho operativo los funcionarios dieron con la ubicación de un hombre que se encontraba «enconchado» en uno de los apartamentos de la zona, específicamente en el número 3 de la Torre 5- B.

El sujeto al parecer operaba junto a «Niño Cagua» en la urbanización Los Overos de Mariño, en la cual engañaban a sus víctimas para despojarlos de sus vehículos, de las divisas y demás pertenencias.

Al momento que llegaron los funcionarios de la PBA, el hombre tomó una actitud agresiva y sacó a relucir un arma de fuego con la cual se enfrentó a la comisión.

Por las características y actitud de resistencia por parte del sujeto, los agentes policiales respondieron la acción negativa registrándose un enfrentamiento, en la refriega resultó herido el ciudadano en cuestión, quien con la urgencia del caso fue trasladado al centro de salud más cercano al sitio del enfrentamiento, lugar donde fue ingresado sin signos vitales.

El hombre fue identificado como Fernando Alberto Vamonde Martínez, conocido con el remoquete de «El Cochino», quien era compinche de Andry Javier Jiménez, conocido con el apodo de «Niño Cagua», quien fue abatido por funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal de Cagua en La Caridad del Cobre del municipio Mariño.

Ambos sujetos se dedicaban a la extorsión, hurto de vehículo y otros delitos sancionados por la ley; en la zona de Los Overos de la Encrucijada, jurisdicción mariñense.

Cabe destacar que «El Cochino» portaba entre sus pertenencias una documentación falsa, es decir, estaba «chapeado» como se conoce en el argot policial y se identificaba como Jojannez Yépez Campos, sin embargo, los funcionarios lograron detectar la irregularidad e identificaron al sujeto.

Sobre Fernando Vamonde reposaba un historial policial por los delitos de hurto de vehículo automotor y por robo, desde el año 2017, por el Eje de Homicidios Base Mariño y estaba siendo investigado por unos hechos, cuyas pesquisas las lleva este mismo despacho.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc de la Base de Homicidio de Turmero para hacer las pesquisas correspondientes y retirar el cadáver del ciudadano caído, para ser remitido a la morgue de Caña de Azúcar.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo