Funcionarios de PoliCarabobo abatieron a alias “El Negro Gilber”

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos al Centro de Coordinación Policial La Isabelica, sostuvieron un enfrentamiento la tarde de este miércoles con un delincuente apodado “El Negro Gilber”, quien resultó abatido luego del intercambio de disparos registrado en el sector Las Invasiones de Parque Valencia.

Funcionarios
Autoridades de PoliCarabobo presentes en el sitio del suceso

Sobre este procedimiento, el director general de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, informó que las comisiones policiales se encontraban patrullando por dicho sector, luego de recibir innumerables denuncias de constantes robos cometidos en la zona por miembros de la banda del “Ronita”, y avistaron a un sujeto transitando en actitud sospechosa por la localidad.

Explicó que al darle la voz de alto al sospechoso, éste intentó evadir a las autoridades, introduciéndose dentro de una vivienda, desde donde accionó un arma de fuego en contra de las comisiones, generando un intercambio de disparos, durante el cual resultó gravemente herido y al ser trasladado hasta el ambulatorio más cercano, falleció minutos después de su ingreso.

“Este sujeto, antes de ser avistado por los funcionarios, se encontraba aparentemente despojando de sus pertenencias a dos transeúntes del sector. Alias “El Negro Giber”, respondía al nombre de Gilber José Bolívar Rodríguez, de 23 años, quien además arrojó un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego”, detalló Solórzano.

Por último, mencionó que en el lugar de los hechos fue recuperada una pistola, marca Mause, calibre 6.35mm, serial 001880, utilizada por el sujeto abatido para enfrentar a las autoridades.

“Seguiremos tras la pista de delincuentes que operan en la zona, apodados “El Ronita”, “El Morao”, “El Gañango” y “El Pelo de Churro”.

elsiglo