Delincuentes volvieron hacer de las suyas en la UPEL El Mácaro

La noche de este domingo, delincuentes volvieron a entrar de forma violenta al Instituto Pedagógico Rural El Mácaro «Luis Fermín» (UPEL), ubicado en el municipio Santiago Mariño, pero en esta oportunidad desvalijaron y vandalizaron las oficinas de dirección y asesoría jurídica.

UPEL
Las oficinas quedaron destruidas

Al respecto, el doctor José Lara, director del Pedagógico, indicó que al llegar la mañana este lunes se encontraron con la noticia de que la universidad fue violentada nuevamente, «los lugares más afectados del recinto estudiantil fueron las oficinas de dirección y la de asesoría jurídica donde partieron todos los vidrios de la sede».

Asimismo, detalló que luego de romper los vidrios de las ventanas de las oficinas, los delincuentes ingresaron a las mismas para llevarse todo lo que pudieran de ellas, «entraron a hacer actos vandálicos en la oficina y es posible que se llevaron equipos que se encontraban dentro de las instalaciones».

Lara destacó que realizaron un recorrido por las instalaciones y observaron que continúa el robo del cableado eléctrico, «desde el mes de abril hemos sido víctima de grandes robos, en especial de cableado y tableros eléctricos de gran importancia para el recinto universitario, en el área rural existen muchas zonas y tanquillas donde aún queda cableado y los delincuentes se lo están llevando».

Indicó que por motivos de la cuarentena colectiva, el personal no se encuentra asistiendo a la universidad y los amigos de lo ajeno aprovechan para revisar hasta el último rincón de la misma.

Finalmente recalcó que también ingresaron a una de las habitaciones que tiene la institución, «partieron la puerta y así entraron a ella, revisaron y vandalizaron, además se llevaron a todo lo de valor que había dentro».

MÓNICA GOITIA | elsiglo