Niños disfrutaron del plan piloto recreación responsable

Los niños y adolescentes disfrutaron de un día diferente en compañía de sus padres, enmarcado en el plan piloto recreación responsable decretado por el presidente Nicolás Maduro, para evaluar el comportamiento social y la posibilidad de retomar parcialmente las actividades normales bajo las medidas sanitarias establecidas.

Los niños y adolescentes disfrutaron de un día diferente en compañía de sus padres, enmarcado en el plan piloto recreación responsable decretado por Maduro

La comunidad de Casa de Grande, acató el llamado el gobierno nacional y bajo el resguardo sanitario tapabocas, guantes, antibacterial a base de alcohol y guardando las distancia compartieron con sus hijos desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Mary Becerra vocera del clap en la calle 2 dijo “Cumpliendo los lineamientos del Presidente Maduro, los niños de mi cuadra junto a sus padres salieron de sus casas usando su tapabocas a estirar sus piernas, tomar el sol y guardando la distancia establecida jugaron con otros niños”.

Jesús Morales manifestó “ Aplaudo la iniciativa del gobierno nacional de pensar en nuestro niños, la flexibilización de la cuarentena, permitirle a nuestros hijos un rato de esparcimiento es muy importante para su proceso de crecimiento”.

Acotó que las medidas tomadas por el gobierno fueron acertadas. “Decretar la cuarentena a tiempo fue positivo debemos seguir cumpliendo las normas para evitar la proliferación del virus”.

Mientras que para Fabricio Cabrera la situación sigue siendo complicada “Con mucho cuidado hay que establecer los mecanismos para cuidar la salud de nuestros hijos. No estoy de acuerdo en todo, pero entiendo que para nuestros hijos es importante tener contacto con el medio ambiente sin pasar por alto las medidas de protección”.

Padres y representantes esperan que las condiciones de la pandemia mejoren y que sus hijos puedan disfrutar de otros días de recreación responsable, siguiendo las normas establecidas para evitar el contagio del covid-19.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo