Venezuela registra dos nuevos casos de Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que en el país se registraron en las últimas 24 horas dos nuevos casos de Covid-19, para un total de 325 personas contagiadas.

Venezuela registra dos nuevos casos de Covid-19

La información la dio a conocer en transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del seguimiento del Covid-19 para evaluación y seguimiento de las medidas sanitarias y epidemiológicas.

Explicó que uno de los casos es una mujer de 53 años del estado Aragua, de municipio Francisco Linares Alcántara, sector El Venerable, ama de casa, contagiada por transmisión comunitaria en una panadería. Fue diagnosticada en una jornada de despistaje comunitario y se encuentra recluida en el hospital Cipriano Castro.

El otro es un hombre de 32 años de edad de Guarenas, estado Miranda, recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Petare.

Indicó que de los 325 casos, 137 (42,2%) personas están recuperadas, 86 se encuentran en hospitales centinelas, 65 en CDI, 27 en clínicas privadas y 10 han fallecido.

Asimismo, resaltó que Venezuela cuenta con 27 mil 780 camas en hospitales, CDI y clínicas y 4 mil 500 para tratamientos intensivos.

AVN