Realizada jornada de desinfección en la avenida principal de La Cooperativa

El Gobierno Bolivariano de Aragua, abordó la avenida principal de La Cooperativa con el Plan Nacional de Desinfección, con la finalidad de combatir el Covid -19 y evitar su propagación en las diferentes comunidades de la localidad aragüeña.

Así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil, César González, quien indicó que en la jornada participaron 20 funcionarios de dicha institución y 20 de la dirección de Salud Ambiental, además de dos camiones cisternas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y equipos motomochilas manuales.

El titular de Protección Civil destacó que todas estas acciones obedecen al cumplimiento de las instrucciones orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “quien instruyó el Plan Nacional de Desinfección en su segunda etapa, integrando al equipo de la dirección nacional de Salud Aragua, lo que nos va a proporcionar un mayor rendimiento, en el saneamiento de las diferentes zonas de la entidad”.

Por su parte, María Jorge, directora regional de Salud Ambiental, llamó a la colectividad a colaborar con la higiene en sus hogares, para evitar la propagación del virus, además de fortalecer la labor de los funcionarios que realizan la limpieza y desinfección de las principales arterias viales de los distintos municipios de la geografía regional.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, la dirección regional de Salud Ambiental se suma a esta jornada, para repotenciar y hacer una desinfección masiva en lo que corresponde al estado Aragua. De igual forma, le pedimos que desinfecten sus hogares internamente, ya que nosotros vamos a cubrir gran parte de lo que corresponde a las avenidas principales, casas, barriadas y eso sería el aporte de un granito de arena a lo que nosotros estamos haciendo”, dijo.

Es importante destacar que el Ejecutivo regional mantiene desplegado en los 18 municipios, cuadrillas que ejecutan estas labores de desinfección de todos los espacios públicos y comerciales.

elsiglo