Más de 5000 venezolanos han regresado al país por la frontera

Un total de 5.000 personas han ingresado hasta este viernes a Venezuela por la frontera con Colombia, indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez.

Loading...
Staffers from the Secretary of Health check Venezuelans while returning to the country from Colombia, as a preventive measure against the spread of the coronavirus -COVID19- at the Simon Boliviar International Bridge, in Cucuta, Colombia-Venezuela border, on April 4, 2020. – Since the first case of COVID-19 was detected last March 6, Colombia has reported 1,406 people infected and 32 dead. (Photo by Schneyder MENDOZA / AFP)

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que a todas las personas que han ingresado al país se les ha realizado las pruebas de despistaje para detectar si están infectadas por coronavirus.

Recientemente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó que a todas las personas que entren por la frontera se les realiza el test rápido, así como se ordenó la cuarentena obligatoria a esas personas por un mínimo de 14 días.

De igual forma, se decretó toque de queda en la frontera en los municipios fronterizos con Colombia, para garantizar que los venezolanos que desean ingresar al país deban pasar por el Centro Epidemiológico instalado en el Puente Simón Bolívar en San Antonio, estado Táchira.

AVN

Loading...