Delcy Rodríguez anuncia dos nuevos casos de coronavirus en Aragua

Venezuela suma ya 175 casos por coronavirus Covid-19, tras confirmar este viernes cuatro nuevos casos por el brote, indició la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Loading...
Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, la vicepresidente Ejecutiva detalló que dos de los casos se registraron en Aragua, uno en Distrito Capital y otro en Táchira, correspondiente a dos mujeres y dos hombre.

Uno de los nuevos casos del estado Aragua, tiene antecedentes de contacto con uno de los primeros pacientes fallecidos por el brote en el país.

Por su parte, dos de los casos (uno de Aragua y otro de Táchira) quienes viajaron en el exterior, mientras que el último contacto – perteneciente al Distrito Capital – se desconoce su precedencia, por lo que se analiza si pertenece a un caso de transmisión comunitaria.

De la cifra total — detalló la vicepresidente Ejecutiva —, Venezuela registra 84 pacientes recuperados, lo que representa el 48% de los casos; 27 se encuentran en hospitales  — tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro de hospitalizar a todos los casos de coronavirus —, 27 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 12 se encuentran en clínicas privadas, 10 se encuentran en aislamiento domiciliario y seis se encuentran en hoteles.

Indicó que estos datos evidencia que la “curva de Venezuela se mantiene aplanada”

“El gran sacrificio que estamos haciendo tiene un resultado positivo para el país pero no podemos relajarnos, no podemos obviar que países vecinos tienen curvas exponenciales”, recalcó la vicepresidente Ejecutiva, haciendo referencia a la situación que se vive en Colombia y Brasil.

Hasta este viernes, Brasil registra 19.789 casos confirmados y 1.068 fallecimientos; mientras en Colombia se registra 2.473 pacientes con Covid-19 y 80 muertes.

AVN

Loading...