Regulan horario de comercios que venden alimentos en Lamas

Hasta las 3:00 de la tarde es el horario permitido en Santa Cruz de Aragua, para los establecimientos comerciales que venden alimentos.

En los supermercados de Santa Cruz se cumplen las normas sanitarias
En los supermercados de Santa Cruz se cumplen las normas sanitarias

El anunció fue hecho por la primera autoridad municipal, alcalde Erick Ramírez, quien indicó que la medida fue tomada como parte de la prevención que se está tomando para evitar el contagió de Covid-19.

“Esta acción busca intensificar la cuarentena social y colectiva decretada por el Ejecutivo Nacional, para resguardar la salud de los santacrucenses. Estamos apretando cada vez más las medidas de contención y aislamiento colectivo para evitar el contagio del Coronavirus, nosotros tenemos la responsabilidad de preservar la vida de 45 mil habitantes de este municipio, no podemos permitir que por la irresponsabilidad de pocas personas se vean afectadas la gran mayoría de nuestro pueblo que está acatando la normativa”, explicó.

Mencionó que siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, seguirán aumentando el control para salvaguardar la salud de todos.

En este sentido, el burgomaestre explicó que los establecimientos de venta de alimentos laborarán de lunes a viernes hasta las 3:00 p.m., los días sábados hasta la 1:00 p.m. y los domingos hasta las 12:00 del mediodía, al tiempo que anunció que está prohibido el tránsito de personas después de las 3:00 de la tarde.

Asimismo indicó que las farmacias continuarán con el horario establecido hasta las 6:00 p.m. y diariamente dos establecimientos tendrán turnos de 24 horas para garantizar a la población el acceso a las medicinas y productos sanitarios.

De igual forma instó a los usuarios y comerciantes a cumplir con las medidas de prevención en los locales comerciales, como lo son: permanecer con una distancia de un metro entre cada persona, usar el tapabocas y guantes, evitar el aglomeramiento dentro de los establecimientos y colocar gel antibacterial a cada cliente que ingrese al lugar.

La máxima autoridad municipal recordó a la población que los organismos de seguridad se encuentran desplegados en conjunto con la Secretaría Municipal de Seguridad y Prevención Ciudadana, recorriendo cada sector de la jurisdicción para dar cumplimiento a la normativa para la protección de los ciudadanos, además afirmó que quienes incumplan con la cuarentena serán detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo