Moscú anuncia cuarentena para evitar propagación del Covid-19

Moscú impuso su propia cuarentena este lunes, mientras que toda Rusia se preparaba para restricciones a escala nacional y evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a todos los ciudadanos que se queden en casa, y el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, instauró una estricta cuarentena para todos los habitantes de la ciudad salvo trabajadores en sectores esenciales, reseñan medios internacionales.

En Moscú, una ciudad de 13 millones de personas, se han localizado más de 1.000 de los 1.836 casos de coronavirus en Rusia, y las cifras suben con rapidez.

“El muy negativo giro de los acontecimientos que estamos viendo en las grandes ciudades europeas y estadounidenses causa una gran preocupación por la vida y la salud de nuestros ciudadanos”, dijo Sobyanin.

Para controlar el cumplimiento de la cuarentena se utilizará un sistema de monitoreo electrónico, añadió el alcalde, y señaló que “endureceremos de forma continuada los controles necesarios”.

Por su parte, el primer ministro, Mikhail Mishustin, exhortó a los gobernadores regionales que se preparen para las mismas medidas estrictas de la capital.

AVN