Parcialmente desalojadas la ARC y la vía a Villa de Cura

En su segundo día de cuarentena colectiva nacional puesta en marcha por el presidente de la República Nicolás Maduro para contener el avance de la epidemia del coronavirus en el país, en donde se llevan contabilizados 36 casos, durante un recorrido realizado en las primeras horas de la mañana de este miércoles por la Autopista Regional del Centro y la carretera nacional Cagua Villa de Cura, así como la Intercomunal Turmero, se observaron esas arterias viales desoladas.

villa de cura
En un recorrido realizado en las primeras horas de la mañana de este miércoles por la Autopista Regional del Centro y la carretera nacional de Villa de Cura

Se visualizaron en el recorrido desplazarse por la ARC varias cisternas de la industria petrolera hacia Caracas o la región mirandina, presumiblemente cargadas de gasolina y gasoil.

Asimismo se apreciaron camiones de carga pesada dirigirse por los canales contrarios de la principal vía del país, con alimentos y otros rubros de vital importancia para el pueblo en un momento tan vulnerable por las circunstancias que nos han tocado vivir en los últimos días.
También se informó sobre la llegada de dos gandolas cargadas de gasoil en la estación de servicios en Las Vegas, Cagua, y mucha gente en cola esperando por combustible.

Una fuente militar comentó que los ciudadanos no quieren entender que “estamos en un proceso de cuarentena, nadie debe salir de sus casas, solo los casos excepcionales como ir a comprar alimentos, medicinas y llevar a una persona a un centro asistencial con las medidas de protocolo de la OMS.

Así como aquellas personas que tienen que trabajar en las industria que producen alimentos, fármacos y los representantes de los medios de comunicación social Sin embargo, desacatan esa orden y hacen colas de horas de manera innecesaria”.

De complicarse la situación, el combustible podría ser distribuido para los gandoleros, camiones, ambulancias, unidades de transporte público, telecomunicaciones, unidades policiales y militares, así como los vehículos de las empresas de medios de comunicación, plenamente identificados con sus respectivos logos o documentación de la empresa.

No hay necesidad de que los ciudadanos pernocten horas aguantando sol, hambre y sed por combustible. Gasolina hay suficiente pero se está atendiendo a los sectores prioritarios que necesitan producir alimentos e informar a la sociedad de lo que está ocurriendo en Venezuela y el mundo.

Las personas, dijo la fuente, tienen que estar sus hogares. La medida no beneficia al presidente Nicolás Maduro sino a un pueblo. Lo primordial es la salud y por eso se decretó la cuarentena para frenar el virus, el cual fue decretado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

El vocero que prefirió mantenerse en el anonimato comentó lo siguiente: “Por su salud y la de sus seres queridos, la ciudadanía está obligada a entrar en razón o se le aplicarán sanciones pecuniarias como viene ocurriendo en España y Italia, cuyas regiones están siendo devastadas por la epidemia.”

“La misma medida se aplica Ecuador. Los obligan a entrar en el carril y eso va a suceder en Venezuela sino nosotros mismos no colaboramos. Hay ser sensato ante las circunstancias que estamos pasando los venezolanos”, dijo el castrense.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo fotos | RAFAEL SALGUERO