Detenido subgerente de una red de farmacias por vender con sobreprecio

Desde el pasado viernes, se pudo evidenciar como varias redes de farmacias, quedarón literalmente vacias, luego del anuncio que emitió el gobierno, con relación a los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

Los establecimientos encargados de facilitar la compra de medicamentos y equipos de primeros auxilios, quedaron sin nada luego que los criollos se llevaron todos lo que pudieron conseguir para los próximos días.

Sin embargo, esta situación se ha prestado para que muchos, se aprovechen de las necesidades y abusen de los usuarios, aumentando de manera exorbitante los tapabocas, alcohol, papel higiénico, geles antibacteriales, entre otros.

Aunque la mañana de este domingo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo al subgerente de Farmahorro, tienda Chacaito, por presuntamente vender con sobreprecio los insumos necesarios en la prevención del Coronavirus.

De acuerdo a un reporte emitido por la estación de la PNB, parroquia El Recreo, Caracas, la persona detenida es una de las regentes de la sucursal de Farmahorro que queda en el Bulevar de Sabana Grande.

Durante el procedimiento los uniformados incautaron 8 cajas de guantes quirúrgicos de 100 unidades cada una; 400 guantes de Nitrilo; 120 tapabocas y 9 unidades de gel antibacterial. El fiscal 23 en materia de Delitos Comunes, Ronald Loro, abrió una investigación.