Rafael Lacava oficializó estado de alerta en Carabobo

Rafael Lacava, gobernador por el estado Carabobo, oficializó este domingo 15 de marzo la declaratoria de Estado de Alerta en todo el territorio carabobeño.

Loading...

Lacava, a través del del decreto Nº 1341, de la Gaceta OFicial venezolana, oficializó esta medida para evitar la propagación del coronavirus.

Dicha medida será por 30 días, por lo que se ordena la suspensión de todos los eventos públicos y masivos en la entidad.

“De conformidad con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales el artículo 70 y numeral 1 del artículo 71 de la Constitución del Estado Carabobo, en concordancia con lo previsto en los numerales 1, 2, 8, 9, 12 y 20 del artículo 48 de la Ley de Reforma a la Ley de Organización de la Administración Pública del Estado Carabobo”.

Este decreto se realizó en pro de salvaguardar y garantizar la integridad de toda la población carabobeña; “estricto cumplimiento de éste Ejecutivo Estadal; a los lineamientos y directrices decretados por el Ejecutivo Nacional en fecha doce (12) de marzo de 2020.

Por medios públicos comunicacionales donde se declara en “estado de emergencia permanente” a la República Bolivariana de Venezuela en el marco de la Pandemia Mundial por el virus Coronavirus (Covid-19); para su prevención, protección y preparación”.

Loading...