La serie “Bolívar” arrasó en los Premios India Catalina

En la edición 36 de los Premios India Catalina en Colombia, reconocieron la producción basada en la vida del prócer venezolano, Simón Bolívar; que se posicionó con 7 premios, aunque dejó por fuera al talentoso actor venezolano que la protagónizo, el galán venezolano Luis Gerónimo Abreu y la actriz Irene Esser que también estaba nominada como Mejor actriz de reparto de telenovela o serie.

La serie Bolívar ha recibido múltiples reconocimientos
La serie basada en el prócer venezolano arrasó en estos premios

La ceremonia se realizaría la noche del sábado dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, pero la misma se canceló por la emergencia sanitaria que vive buena parte del mundo.

Es por ello, que por primera vez en su historia, los nombres de los ganadores de los Premios India Catalina no fueron revelados en medio de la opulencia y despliegue en producción de otros años y en esta ocasión la lista de ganadores se reveló a través de las redes sociales, específicamente un Facebook Live.

“Bolívar”, del Caracol Televisón, ganó en categorías como Mejor Telenovela o Serie, Mejor Director de Telenovela o Serie, Mejor director musical, Mejor director de arte, Mejor Libreto de Telenovela o Serie, Mejor fotógrafo y Mejor editor.

Recordemos que esta es una serie de televisión colombiana escrita por Juana Uribe y producida por Caracol Televisión en el año 2019.​ Está basada en la vida del libertador  Simón Bolívar, y fue estrenada el 18 de septiembre de 2019.3​ Protagonizada por Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, entre otros actores venezolanos.

 

NOHANNA MORILLO| el siglo