Estudiantes de la UC La Morita rechazan sentencia del TSJ

Los estudiantes de la UC, núcleo La Morita, están en desacuerdo con la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, donde explican que es un fallo que lleva a la barbarie, catalogándola de interventora y represora del estudiante venezolano. Además se apartaron de la organización política Primero Justicia, a la cual pertenecían.

 Daniela Tirado, presidenta del FCE

Daniela Tirado, presidenta del FCE

Al respecto, Daniela Tirado, presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes de la UC, núcleo Aragua, explicó, «queremos defender con claridad nuestra casa de estudios de la sentencia 0324, por sus efectos interventores y represores del estudiantado universitario, esta sentencia más allá de generar una incertidumbre de todo, el país debe ser la señal necesaria para comprender que para acabar con esta sentencia hay que salir de Maduro».

En este sentido, la Presidenta de la FCE aseveró, «no obstante, queremos defender nuestra alma máter de factores externos como los partidos políticos que hacen vida en el estado Aragua, que han querido intervenir de manera destructora en lo más profundo del día a día del ucista, ante estos hechos hemos decidido como representantes estudiantiles, como ucistas y estudiantes venezolanos asumir la responsabilidad de defender la Universidad de Carabobo, núcleo Aragua, de su autonomía y su libertad».

De esta misma manera, Tirado enfatizó apartarse de la militancia política a la cual hace vida en el estado como lo es Primero Justicia, para mantener según indica un pensamiento y criterio libre.

En cuanto el tema expresó, «somos demócratas y la universidad también lo es, pero su competencia como opción electoral es del recinto universitario para afuera, la universidad es para los estudiantes y el movimiento estudiantil es para cuidar los intereses de la comunidad estudiantil, no de un partido político sea de la corriente que sea y esto incluye al movimiento político que pertenecíamos hasta este momento».

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO