Oscuridad y huecos son el calvario de 1ro de Mayo

Como boca de lobo y saltando huecos en las noches dicen vivir los habitantes de la comunidad 1ro de Mayo, municipio Guacara del estado Carabobo, desde hace al menos cuatro años.

La calle Ibarra está llena de huecos y con irregularidades en el asfalto de punta a punta
La calle Ibarra está llena de huecos y con irregularidades en el asfalto de punta a punta

Por ejemplo, la calle Ibarra tiene una zanja de punta a punta, ya que, según comentaron los afectados, la Alcaldía dispuso a romper el pavimento para arreglar unas tuberías, pero no arreglaron el daño ocasionado en el asfalto.

Con respecto al tema, Francisco Ochoa destacó que “estas calles tienen 5 años así, de punta a punta, los trabajadores de la Alcaldía abrieron y después lo rellenaron con tierra, ahora el polvo es insoportable, hemos recogido firmas y nada, el alumbrado público está igual, según dijeron los recursos llegan, pero no se sabe a dónde van a parar”.

En este sentido, Beatriz Rodríguez enfatizó, “nosotros hicimos una reunión con el alcalde y vino sólo a tomarle foto al hueco y prometió tener solucionado el problema en 8 días y eso ya hace un año, pasan los días y no hay solución ni para las calles, ni para el alumbrado público, ellos dicen que no hay presupuesto para el arreglo”.

Victoria Tarazona aseveró, “tenemos 5 años sin luz, y con las calles destruidas, da miedo salir de noche por temor a que nos roben, en la zona no hay presencia policial ni de día y mucho menos de noche, es un calvario la situación”.

Mientras tanto los habitantes esperan que la Alcaldía de Guacara de la mano del burgomaestre Iván Castañeda ponga para solventar los problemas de la comunidad.

De esta misma manera hacen un llamado a las autoridades de Corpoelec para que hagan una revisión de los postes de alumbrado público y los ponga a funcionar, ya que la oscuridad que reina en la zona se presta para que la delincuencia haga de las suyas.

Asimismo los afectados piden más presencia policial en la comunidad, ya que se sienten desprotegidos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO