Habitantes de Santa Eduvigis tienen 5 meses sin agua

Desde hace 5 meses los habitantes del sector Santa Eduvigis en Magdaleno, municipio Zamora, no les llega agua por tuberías generando malestar en las 300 familias que hacen vida en la localidad.

 La canal está full de monte
La canal está full de monte

María León tiene más de 55 años viviendo en la comunidad. “En Magdaleno todos los sectores están en completo abandono, los servicios públicos no sirven para nada y mientras más nos quejamos, menos nos hacen caso”.

SIN ALUMBRADO PÚBLICO

La vecina denunció que además del problema del agua, está la falta de alumbrado público, todas las calles están a oscuras, en caso puntual de la calle donde yo vivo, los vecinos nos organizamos y colocamos bombillos, para evitar ser presos de la oscuridad.
Indico León que en varias oportunidades han solicitado a los concejales y al alcalde solución para este problema, pero se han hecho de la vista gorda.

CALLES SIN ASFALTADO

Las calles es otro de los problemas que aqueja a los habitantes de la comunidad, así lo expresó Ramón Figuera, “todas las calles del sector están en mal estado, los enormes huecos son un desafío para nosotros que tenemos carro, para los que manejan bicicleta y hasta para los que caminan en cualquier momento podemos caer en un hueco.
El señor Figuera dijo, “las calles de Magdaleno tienen muchos años sin asfaltado, han pasado muchos gobiernos y ninguno ha mostrado interés en hacerle un cariñito al pueblo artesanal del estado Aragua.

SIN AMBULANCIA

Otro de los problemas a los que se enfrentan a diario los habitantes de este sector, es la falta de una ambulancia que les permita trasladar a un paciente de manera rápida y efectiva en caso de una emergencia.

“Más de 5 años sin ambulancia y para cubrir esta necesidad cuando hemos tenido una emergencia, hemos recurrido a los vecinos o cualquier conductor que pase por la avenida para que nos haga el traslado, corriendo el riesgo que el paciente se muera. Yo soy chavista, pero no puedo tapar la sinvergüenzura de un gobierno que no ha hecho nada por los habitantes de Magdaleno”, dijo María León.

FALLAS EN LA DISTRIBUCIÓN DEL GAS

Por su parte, Cipriano León denunció la falla en la distribución de gas doméstico. “Teniendo el municipio Zamora un llenadero, es inexplicable que el servicio no llegue a las comunidades, que sólo le vendan a los usureros que venden una bombona de gas a 120 mil bolívares la bombona de 10 kilos y mientras más grande es el cilindro más caro sale”.

LA CAJA DEL CLAP LLEGA CADA 4 MESES

Sonia Rodríguez comentó que las familias de su comunidad comen cada 4 meses que llega la caja del CLAP. “Dicen que las cajas del CLAP son una ayuda para el bolsillo de los más necesitados, pero en Magdaleno la comida llega cada 4 meses y mientras tanto son muchas las familias que se acuestan sin comer. La situación del país está difícil y somos muy pocos los que tenemos para costearnos la comida.”

Es una larga lista de necesidades que tienen los habitantes del sector Santa Eduvigis en Magdalena, esperan que alguno de los gobiernos que se instale en el municipio Zamora, recupere los espacios de la localidad.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA