Continúa jornada de carnetización para los discapacitados

El proceso de certificación para las personas con discapacidad continúa en el municipio Lamas, así lo informo Eddy Díaz, coordinador en el área, quien indicó que las jornadas se llevan a cabo con la intención de obtener una data real en la jurisdicción.

 Eddy Díaz, coordinador de las personas con discapacidad en Lamas

Eddy Díaz, coordinador de las personas con discapacidad en Lamas

Tal como lo estableció nuestro presidente Nicolás Maduro de reforzar las Misiones Socialistas y en Santa Cruz nuestro alcalde Erick Ramírez ha desplegado un personal que está trabajando directamente en las comunidades para captar las personas con discapacidad que por una u otra razón no ha sido censada y aún no obtienen su certificación.

“Se han realizado muchas jornadas, sin embargo en esta oportunidad estamos entregando de manera inmediata el carnet con el código QR para que de así puedan obtener muchos más beneficios de los que ofrece el Carnet de la Patria”.

Señaló que se consideran personas con discapacidad aquellas que tengan una condición que no puedan caminar, les falte alguna parte del cuerpo, auditivas, entre otras.

“Las personas deben acudir a la Clínica Popular Salvador Acosta para ser evaluado por la doctora y de allí pasan hacer el proceso para la impresión de su carnet y de esta manera estar en la data”.

Finalmente, el coordinador de las personas con discapacidad en Lamas, hizo un llamado a la comunidad en general a respetar los espacios dispuestos para las personas con discapacidad como las rampas y puestos de estacionamiento.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA