En la Guzmán Blanco de La Victoria piden conclusión de trabajos

Los habitantes de la calle Guzmán Blanco de La Victoria, municipio Bolívar, denunciaron el estado deplorable e intransitable en el que se encuentra la vía, esto luego de que presuntamente cuadrillas de Hidrocentro y Alcaldía dejaran una serie de trabajos inconclusos.

Ambos canales de la transcurrida calle se encuentran obstaculizados | La Victoria
Ambos canales de la transcurrida calle se encuentran obstaculizados | La Victoria

En este sentido, los vecinos manifestaron que tienen padeciendo esta dificultad por lo menos quince días, luego de que los funcionarios pertenecientes a los entes competentes del estado, se dirigieron a la zona para excavar y resolver un problema que se estaba registrando con una filtración de aguas servidas, sin embargo al resolverlo procedieron a retirarse dejando los cráteres.

Archí Carrasco, residente de la zona informó que esta dificultad los está afectando a consecuencia de un arreglo en la red de aguas servidas. Señaló que pese a que solucionaron el inconveniente, dejaron el trabajo por la mitad, con la promesa de que volverían a tapar los huecos abiertos.

“Esto pasó luego de que en toda la Guzmán Blanco colapsaran las aguas negras, las personas fueron a reclamar y se acercaron los trabajadores de la Alcaldía, ellos abrieron los huecos, solucionaron, pero no culminaron los trabajos, a consecuencia de eso esta vía se encuentra cerrada, ya que ocupa casi los dos carriles de la vía”, expresó Carrasco.

La señora Mildred Bolívar comentó que este inconveniente le afecta de manera directa tanto a ella como a todos los residentes de la zona norte, incluyendo los que se dirigen hasta los sectores agrícolas de Pie de Cerro, Quebrada de Apa, El Indio y hasta la Colonia Tovar.

La afectada agregó que este problema con la vía no sería el único, ya que el mismo se acentúa con la falta de alumbrado público en la vía. “Todo por aquí está completamente oscuro, ojalá y el problema de las cloacas fuera el único, pero no, hay otros que lo ponen peor“, puntualizó.

Igualmente, Bolívar comentó que están viviendo sin una gota de agua desde hace mucho tiempo, a consecuencia de eso se las han tenido que ingeniar buscando en las tomas ubicadas en el centro de La Victoria, lo que significa que deben caminar largos trechos para poder llevar el vital líquido y satisfacer sus necesidades.

Entre tanto, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y solucionen estos problemas que no les permite tener una calidad de vida digna.

DANIEL MELLADO | elsiglo