Vecinos de Pedro Irumba denuncian desbordamiento de aguas negras

Los habitantes de la calle Pedro Irumba, ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco del municipio Lamas, denunciaron públicamente el desbordamiento y colapso de aguas negras que afecta a más de 30 familias que hacen vida en la populosa barriada.

Se derrumbó la tubería de aguas negras | Pedro Irumba
Se derrumbó la tubería de aguas negras

Maryuri Martínez señaló que desde hace al menos 8 meses hubo un derrumbe en la tubería de aguas negras, lo que trajo como consecuencia el malestar colectivo, por la proliferación de zancudos, malos olores, erupciones en la piel y problemas respiratorios entre los habitantes.

“Estamos listos para cantarle el cumpleaños feliz al gran hoyo que se abrió en todo el centro de la calle, tierra, monte y hasta una cosecha de auyama tenemos allí. Las autoridades responsables de arreglar el problema que nos aqueja vino y supervisaron, pero no arreglaron el problema y ahora estamos en la dulce espera y listos para picar la torta al mega hueco y sus malos olores”.

Indicó la denunciante que hay muchos niños y personas de la tercera edad afectados con la situación que puede generar problemas graves de salud entre sus vecinos. “Lo único que pedimos es que tapen ese hueco para poder respirar mejor”.

Por su parte, Antonio Chirinos también manifestó su molestia, señalando que los malos olores que se desprenden son inaguantables. “Prácticamente estamos incomunicados y en las calles abundan todos los desperdicios que la gente bota por la cañería de sus casas y mucho más, hay días donde el mal olor no nos deja dormir”.

Aunado al desbordamiento de las aguas negras, los habitantes del sector también denunciaron la falta de alumbrado público. “Las calles parecen una cueva de lobos, los bombillos se quemaron y aún esperamos que sean sustituidos para que por lo menos las calles permanezcan alumbradas y evitemos caer en los huecos y ser víctimas del hampa”, recalcaron.

Finalmente los vecinos hicieron un llamado al gobierno local para que a la brevedad posible le encuentren solución al problema que los afecta y desmejora su calidad de vida.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA