El precio del cartón de huevos no tiene límites

El costo de las posturas de aves en el comienzo del nuevo año llegó a las nubes; al parecer al huevo le salieron alas y despegó su costo, al tal punto que el precio del cartón se ubicó en lo devengado por un trabajador en un mes de labores.

Los comerciantes y vendedores del rubro alimenticio destacan que el incremento de precios en las granjas han provocado un ajuste en el costo de las posturas de gallina, en el cual ellos deben poner un precio acorde a los gastos y ganancias que genera mantener un negocio.

Al respecto, Jonathan Da Silva señaló, “a pesar de todo las ventas se han movido de manera considerable, tomando en cuenta que el huevo es uno de los productos más llevados por los clientes, por el momento tenemos precios accesibles”.

De esta misma manera, Estela Lara resaltó, “hay que caminar para encontrar donde hay más ofertas, hay que buscarle la vuelta a la situación y adaptarse al momento”.

Por otra parte, Yusti Mendoza aseveró, “los precios están horribles, todo está muy caro, los huevos están por las nubes”.

Asimismo Francis Díaz acotó, “esta súper costoso el cartón de huevos, es un salario mínimo, algo realmente increíble, este año en definitiva debe haber una regularización de precios, ya basta”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA