El nuevo “boom” de la hiperinflación impactó al queso

Con la llegada del nuevo año legó el denominado “boom” de la hiperinflación, con alzas irracionales de los precios en los comercios de todos los rubros.

Es por ello que, por ejemplo, los pobladores de Turmero deben estar del “timbo al tambo” para conseguir buenos precios con respecto al queso, señalan que hay partes donde se pueden conseguir menos caro.

Santiago Alarcón detalló que “hay variedad en cuanto a los precios, se debe caminar para conseguir la economía y un buen costo”.

Por su parte, Eduardo Bermúdez, vendedor, destacó que “las ventas del queso están empezando a moverse un poco, más yo trato de venderlo lo más accesible posible, hay mucha variedad de precios”.

Asimismo, Esther Noguera señaló: “están matando al pobre con los precios, si compras una cosa no puedes adquirir otra con esta situación inaguantable, ya no se puede vivir; los precios no nada más del queso están elevados, sino de todo”.

Entre tanto, Elena Vargas refirió que “todo está súper caro, el queso cuesta un ojo de la cara, todo está por las nubes, hay variedad de precio hay que caminar para medio conseguir una rebaja”.

De esta misma manera, Yovanni Morales añadió: “estamos trabajando con márgenes de ganancias muy bajos, al precio que uno lo ponga siempre va estar por encima del presupuesto de cualquier trabajador, tratamos de hacer una equivalencia en cuanto al porcentaje; de plano enero siempre ha sido un mes algo flojo en cuanto a ventas”.

Cabe destacar que durante el estallido de los precios que se vio ayer en el comercio, el queso en promedio se ubicó en los 250 mil bolívares, amenazando incluso con llegar a los 300 mil bolívares, es decir, la suma del salario integral, mientras usted lee esta nota.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo