Algunos comerciantes de Ribas echaron a un lado el descanso de enero

El conocido “descanso de año nuevo” que ejecutan los comerciantes del municipio José Félix Ribas la primera semana de enero, al parecer está quedando atrás, pues luego de los dos primero días del 2020, se pudo evidenciar en las calles de la entidad como muchos abrieron sus puertas a los compradores que decidieron salir a realizar sus diligencias.

Y es que para nadie es un secreto que los primeros días del año, son tomados por muchos dueños y encargados de locales, como fechas de vacaciones, tras una época de trabajo continuo, lo que mantiene a la ciudad un poco desolada.

Sin embargo, el equipo reporteril del diario elsiglo, pudo corroborar mediante un recorrido en las principales calles de la capital de la jurisdicción, como los pocos locales que mantenían sus santamarías arribas, estaban recibiendo una buena cantidad de clientela.

Carmen López, mientras realizaba sus respectivas ventas de desayunos, comentó que está trabajando esta semana, pues es una buena forma de iniciar el año. Asegura que, el mes de diciembre para ella fue bueno y que este comenzó de igual manera, lo que augura un año productivo. Exclamó que no hay descanso que no sea remunerado.

José González, vendedor ambulante de la ciudad, comentó que él como muchos padres, sale diariamente a trabajar, ya que viven del día a día y deben sostener a su familia, en su caso tiene bajo sus hombros una carga de 5 persona, por tanto asevera que no se puede dar el lujo de perder un día de trabajo.

En concordancia, con las opiniones anteriores Jonathan Alvarez expuso que en su caso tiene dos años laborando estas fechas, cuando muchos descansan, él toma sus artículos y los comercializa, trayendo por consiguiente el incremento en sus ingresos.

Por otra parte, Joe Martínez puntualizó que, el no sólo trabaja por la situación del país que esta complicada, sino también por las ganancias que puede mantener, debido a la poca actividad comercial. Expuso que como comerciante deben crear sus estrategias de ganancias y esta es una de ellas.

DANIEL MEDALLO | elsiglo