Las aguas negras y oscuridad arropan a Los Caobos

El bote constante de las aguas negras en la calle Araguaney de la comunidad Los Caobos es tan solo una muestra del desborde de las cañerías que afecta de forma significativa a los habitantes de este sector.

Los residentes de Los Caobos afirmaron que la problemática tiene más de 3 años presentándose en la localidad y que las autoridades no han podido resolver la situación que los afecta, especialmente en los periodos de lluvias.

Al respecto, Rosario de Zamora resaltó, «son 3 años de penuria, cuando llueve las calles se anegan y el agua se mete a las casas, aquí funciona un maternal que tenemos que colocar compuertas para que no afecte donde están los infantes, además del mal olor y los criaderos de zancudo se forman por doquier».

Por otro lado, Grisel Mariño destacó, «hemos ido a los entes competentes y no se ha obtenido respuestas satisfactoria de esto, las aguas negras corren por las cunetas día y noche».

Asimismo señaló, «en la comunidad no hay agua, el pozo que funciona en el sector está inoperativo porque el ingeniero de apellido Pulgar sacó la bomba para hacerle una reparación, esto fue hace 8 meses aproximadamente; para sacarla del sitio cobró dólares en efectivo, lo cual fue cancelado y no hemos tenido respuestas al respecto».

Por otro lado destacó la vecina, «casi todas las calles de la comunidad están afectadas por el desborde de las aguas servidas. Otro de los problemas es la poda de los árboles, pues sus ramas han tumbado las guayas y nos hemos visto afectados con la situación».

Entre tanto, Francisco Zamora añadió, «nosotros estamos en la salida de las aguas que vienen de distintos sectores de Turmero y eso ha provocado el desborde y colapso del sistema cloacal, cuando aquí llueve las aguas llegan a mitad de las paredes de las casas».
Los habitantes de Los Caobos, municipio Mariño, están desesperados por los olores que expelen las cloacas y por la oscuridad que reina en el lugar, prestándose para que los delincuentes hagan de las suyas.

En este sentido, los habitantes piden a la alcaldesa Joana Sánchez que vaya a la zona con equipos para la solución de los problemas que aquejan al sector, además que implemente un plan de seguridad para evitar tantos robos en el sector.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | KARIANGEL PARABABI (pasante)