Tarta de Hojaldre con fresas y Nata facil

Si tienes alguna celebración y quieres tener un bonito detalle, o simplemente te apetece darte un capricho a ti y a los tuyos, este postre es una idea perfecta. Se trata de una tarta bastante fácil de hacer. Como cualquier tarta, requiere un tiempo de cocina, pero no tanto como otras recetas. No lleva muchos ingredientes y es casi imposible que te quede mal. Porque para hacerla solo necesitas hornear 2 planchas de hojaldre, montar la nata y colocar unas fresas, con algo de esmero.

Loading...

INGREDIENTES para 8 raciones:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1kg de fresas
  • 1 huevo
  • 500ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de crema de queso
  • 1/2 vaso de azúcar
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 vaso de agua
  1. Horneamos las planchas de hojaldre por ambas caras.

    Para comenzar, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y espolvoreamos un poco de azúcar por su superficie. Ponemos la plancha de hojaldre y le hacemos unos agujeros con un tenedor. Después, la pintamos con huevo batido, y la introducimos en el horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine durante 15 minutos, le damos la vuelta, y dejamos que se cocine otros 15 minutos, hasta que ambas caras estén doradas. Después, la sacamos del horno, y la reservamos. Hacemos lo mismo con la segunda plancha.

  2. Cortamos las fresas y montamos la nata que rellenará nuestra tarta de hojaldre.

    Mientras se hornea el hojaldre, lavamos las fresas y eliminamos las hojas. Las cortamos en láminas finas a lo largo de las mismas, y las reservamos en un plato. Después, en un recipiente amplio, ponemos la nata fría, previamente refrigerada, y la crema de queso. Empezamos a batir con unas varillas. Cuando empiece a coger densidad, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que la nata esté completamente montada.

  3. Colocamos las fresas sobre una de las planchas de hojaldre que hemos horneado.

    Sobre una de las planchas, ya templada, ponemos unas cucharadas de la nata y la extendemos por toda su superficie. A continuación, vamos colocando las fresas laminadas hasta cubrirla por completo. Hecho esto, ponemos en un bol la mermelada, la miel y el medio vaso de agua. Lo mezclamos y pintamos las fresas con esta mezcla. Esto le dará mucho brillo. Después, reservamos esta parte para el final.

  4. Rellenamos y montamos nuestra tarta de hojaldre con fresas y nata.

    Ahora, ponemos el resto de la nata en una manga pastelera, y lo añadimos sobre la otra plancha de hojaldre, hasta gastarla toda. Cuando hayamos cubierto toda la superficie, colocamos con cuidado la plancha de hojaldre con fresas que acabamos de reservar. Hecho esto, colocamos la tarta sobre una bandeja de horno, previamente calentado a 200ºC, calor sólo arriba. Finalmente, lo metemos y lo horneamos durante 4-5 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la tarta de hojaldre con fresas y nata del horno y la servimos, cortada en porciones.

Elsiglo

Loading...