Murió trabajador tras ingerir licor aliñado con fructus

Un ciudadano que el 25 de noviembre cumplió 51 años de edad y durante una semana aproximadamente estuvo celebrando ese acto de haber venido al mundo, ingiriendo licor ligado con fructus, este lunes falleció en circunstancias aún desconocidas.

José Francisco Villegas, muerto
José Francisco Villegas, muerto

Se llamaba José Francisco Villegas, de oficio herrero, padre de cuatro hijos y dos nietos, quien residía en la Cuarta Avenida del barrio 23 de Enero en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

María Concepción Villegas, hermana de la persona, comentó, “mi hermano cumplió años el 25 de noviembre y ese día estuvo ingiriendo licor”. Y así transcurrieron los siguientes días hasta que llegó el viernes, cuando comenzó a sentir dolores intensos a nivel estomacal. Sin embargo, él le restó importancia al asunto, dijo.

Posteriormente lo trasladaron al Hospital Cipriano Castro en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay, luego al Hospital Central, falleciendo este lunes en la mañana.

Su cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, en donde le practicarán la autopsia de ley. Los patólogos les exigieron a los familiares tres recipientes plásticos para la colecta de muestras orgánicas y ser analizadas en los laboratorios de la institución para determinar la causa exacta del deceso del herrero.

María Concepción Villegas, hermana de la víctima
María Concepción Villegas, hermana de la víctima

La señora Villegas añadió que la muerte de su hermano se debió a una causa natural y no por la ingesta alcohólica. Sin embargo, se tuvo información de manera extraoficial que los análisis de las muestras, corroborarán las causas del deceso.

Aunque el caso es natural, la ingesta alcohólica mezclado con otras sustancias, viene causando graves males en la población e incluso de personas fallecidas como lo ocurrido hace unos meses atrás en la población de Villa de Cura, así como en Turmero, La Victoria y Mario Briceño Iragorry.

Por lo tanto, es importante llamar a la reflexión de los ciudadanos adictos al alcohol, tomar las precauciones del caso y evitar que esos hechos se sigan repitiendo en tales circunstancias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA