Detenido “El Bambán” señalado de usar a menores para delinquir

Funcionarios adscritos a la Subdelegación de la Colonia Tovar del estado Aragua, durante el desarrollo del dispositivo Navidades Seguras 2019 y cumpliendo instrucciones de la superioridad, aprehendieron a un peligroso delincuente vinculado en una serie de hechos irregulares.

Ismael Francisco Carrillo Ysquiel, detenido
Ismael Francisco Carrillo Ysquiel, detenido

La detención se materializó en el casco central de la parroquia Tovar, cuando los sabuesos realizaban un trabajo de investigación sobre la presencia de sujetos que causaban problemas a la tranquilidad de los vecinos.

De pronto visualizaron a un individuo que mostró una conducta evasiva e inmediatamente le dieron la voz de alto. Sin embargo, el sospechoso se entregó a las comisiones actuantes del Cicpc. Se identificó como Ismael Francisco Carrillo Ysquiel, de 23 años de edad, y al ser verificado sus antecedentes ante el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), la base de datos arrojó información negativa sobre el individuo.

Se encontraba requerido por la justicia por el delito de robo agravado y además reclutaba a menores para ser utilizados como “carnada” para cometer sus acciones delictivas.

La requisitoria venía emanada del Juzgado 7mo de Control del Circuito Judicial del estado. Vale destacar que el delincuente es conocido con el alias de “El Bambán” de la Colonia Tovar.

Por otro lado, se informó que el hombre era considerado asimismo un peligroso azote de barrio y vinculado igualmente en el robo a mano armada en residencias y posadas turísticas.

Las autoridades de ese despacho policial informaron que reforzarán la seguridad en lo que resta del año 2019, con la intención de brindar seguridad y protección a los turistas que visitarán la zona durante la época navideña y fin de año. Cualquier denuncia, las personas se pueden dirigir directamente a la sede policial ubicada en esa jurisdicción municipal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo