Abatidos dos secuestradores en rescate de dos ciudadanas

Dos ciudadanas, quienes son familiares de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana del estado Carabobo, fueron rescatadas sanas y salvas luego de que unos sujetos las mantuvieran secuestradas por varias horas en una vivienda en las invasiones de Parque Valencia y durante ese tiempo vivieron la pesadilla de la tortura.

Luego de los hechos reportados como un plagio, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, tras un trabajo de inteligencia y el análisis del cruce de llamadas, lograron ubicar la guarida de los secuestradores.

Al trasladarse al sitio del suceso, los delincuentes le hicieron frente con fuego a los oficiales de las FAES, originándose después un fuerte enfrentamiento y en la operación se logró abatir a uno de los hampones, según la información aportada a los medios de comunicación.

Durante el intercambio de disparos, resultó herido Héctor Ramón Vitriago Ojeda, de 20 años, quien fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Santa Inés, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia.

En ese mismo hecho, otro de los secuestradores, quien no ha sido identificado plenamente cayó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la PNB.

Ambos sujetos formaban parte de la banda de “El Jairo” de Parque Valencia. En el lugar se recuperaron dos armas de fuego, tipo revólver y otras evidencias de interés investigativo, se dijo a los reporteros.

Arma incautada en el suceso donde se produjo el enfrentamiento
Arma incautada en el suceso donde se produjo el enfrentamiento

En otro dispositivo especial, las FAES ingresaron a las invasiones de Parque Valencia, en donde avistaron en actitud extraña a un grupo de personas, por lo que procedieron a realizarles un chequeo y tenían en su poder una escopeta calibre 16, un arma de fuego falsa y 18 municiones de fusil, por lo que todos quedaron detenidos.

Los implicados en este hecho fueron identificados como: Freddy Alexander Rodríguez, Jesús Samuel Serrano, Luis Manuel Serrano, Endrina Dubraska Franco y Gilbert José Bolívar, quienes fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo